El Real Madrid y el FC Barcelona siempre se encuentran. Por la pelea en LaLiga, en la Copa o en la Champions, sobre el verde y fuera del mismo. Así sucedió con la incorporación de Rodrygo, el delantero que pudo ser azulgrana pero que Florentino Pérez le robó en 20'.
Tal y como cuenta este viernes el diario Marca, Rodrygo contaba con importantes ofertas de la Juventus, el PSG y, sobre todo, del FC Barcelona. Los del Camp Nou, tras la llegada de Vinícius al Real Madrid, querían igualar las fuerzas en Brasil y querían hacerse con la ficha del desequilibrante atacante. Todo parecía avanzar, pero entonces apareció el club blanco.
Juni Calafat, amigo de Rodrygo, provocó una llamada de José Carlos Peres, presidente del Santos, a Florentino Pérez. La operación daba un vuelco y tras las malas relaciones Santos-Barça -tal y como recuerda la citada fuente, el Barça le debe aún dinero por el traspaso de Neymar-, el máximo mandatario blanco consiguió cerrar el fichaje en 20'.
La operación quedó sellada en 45 millones de euros y este mismo verano, Zinedine Zidane contará con Rodrygo en su equipo y un ataque que, junto a Benzema, Vinícius y, probablemente, Hazard y Luka Jovic, será envidia de muchísimos equipos europeos.