El Real Madrid afrontará durante este próximo mercado de fichajes uno de los veranos más intensos de su historia reciente. La sequía de títulos de esta campaña han llevado a que el club deba hacer una reconstrucción casi en todas las líneas. Una de ellas es el centro del campo, donde la opción supuestamente elegida por Florentino Pérez, Christian Eriksen, se 'enfrenta' a la de Zinedine Zidane: Paul Pogba.
El danés y el francés son los preferidos para reforzar la medular madridista según Marca, por delante de otras opciones como Donny van de Beek. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un 'padrino' que apoya la candidatura de su fichaje por el conjunto merengue.
La secretaría técnica y Florentino Pérez tendrían en Eriksen a su preferido, dadas las condiciones de su posible traspaso. El mediapunta del Tottenham acaba contrato en 2020, por lo que a sólo un año de finalizar esta vinculación, su precio se rebajaría de manera considerable.
Esta misma situación se vivió esta pasada campaña con el fichaje de Courtois y podría repetirse este mismo verano con Hazard. El 'spur' llega además con la vitola de haber conducido el viaje de su equipo hacia la primera final de Champions League de su historia, con dos eliminatorias memorables ante Manchester City y Ajax.
Enfrente estaría Pogba, un deseo expreso de Zinedine Zidane. Han sido varios los mensajes que se han dedicado mutuamente, sorprendiendo además el hecho de que el técnico no se prodigue en hablar de jugadores de otros equipos. El problema es su precio, que superaría con creces la cantidad pedida por Eriksen tanto en su fichaje como en sueldo, pudiendo llegar este a cerca de 20 'kilos' anuales.
A favor de 'Zizou' llega el hecho de que, con su llegada, habría pedido plenos poderes para manejar esta reconstrucción de la plantilla. Aún queda mucho verano por delante, pero dependiendo del resultado de este debate, se esclarecería mucho quién es realmente el dominador de la parcela deportiva blanca: presidente o entrenador.