Este verano está previsto un mercado de fichajes de muchos movimientos en el Real Madrid. Tras el fracaso de este curso y sin objetivos por los que luchar, la secretaría técnica ya trabaja en la planificación de la temporada venidera. Precisamente el lateral zurdo es uno de los grandes señalados con Marcelo como figura clave. Ahí aparece el nombre de Ferland Mendy.
Zinedine Zidane tiene claro que quiere un lateral y desde hace semanas se viene publicando que ya lo tendría elegido. Se trata de Ferland Mendy, que juega en el Olympique de Lyon y que podría salir por un precio asequible.
Según publica ahora Marca, ambas partes han acercado posturas. Tal es así que José Ángel Sánchez, director general del club, y Juni Calafat, responsable de fichajes, viajaron a Lyon para entablar un primer contacto con el cuadro galo.
Al futbolista le seduce la idea de recalar en el Real Madrid, pero aún queda por cerrar un acuerdo con el Olympique de Lyon. Su presidente, Jean Michel Aulas, le ha tasado en 45 millones.
No obstante aún se encuentran centrados en terminar la Ligue 1 y meter al equipo en Liga de Campeones. En ese encuentro incluso se habló de la posibilidad de meter a Ndombelé en la operación, pero el centrocampista no es ahora una prioridad del Real Madrid. En todo caso, el Lyon esperará al término del campeonato para negociar por Mendy.
A sus 23 años, Mendy ha disputado esta temporada 39 partidos con el Olympique de Lyon, siendo una figura clave del cuadro francés. Tiene contrato hasta 2023 y, a priori, parece estar un peldaño por delante de otros laterales que también han sido relacionados con el Real Madrid, como Junior o Grimaldo.