Sergio Rodríguez se felicitó al final de la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga que el CSKA ganó este viernes al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena de Vitoria por la "remontada impresionante" de su equipo, que venció después de llegar a ir perdiendo por 14 puntos en la segunda mitad.
"Ha sido una remontada impresionante después de dar al Madrid la oportunidad dos veces de irse de 12 y de 14 puntos. El partido se nos ha puesto muy difícil, pero creo que durante el año hemos trabajado bien, en muchas circunstancias y eso nos ha dado la confianza para poder remontarlo", se congratuló el 'Chacho'.
"Ha sido un partido muy largo y competido y estamos muy contentos por la victoria. Cuando vienes a una Final Four sabes que el primer partido es ya una final y que tienes que estar muy bien. Tengo la experiencia de haber ganado y perdido las semifinales. Cuando pierdes es un desastre total", consideró.
El exmadridista, que fue quien aguantó a su equipo en los momentos difíciles, recordó que: "esta Final Four la hemos preparado bien y sabemos que el formato es el que es". "Tienes que llegar en las mejores condiciones y este año hemos llegado bastante bien en el tema de lesiones y creo que eso nos ha ayudado para tener la confianza necesaria", añadió.
Sobre su actuación personal, asumió haber "tenido problemas con las faltas", pero también consideró que le salió "un buen partido". Es lo que nos está pasando en cada partido, que siempre sale al rescate en ataque uno distinto. Si limitamos los momentos en los que tenemos algún parón en defensa o en ataque, podemos ganar a cualquiera", destacó.
Ya de cara a la final del domingo ante el Anadolu Efes (20.30 horas), apuntó que: "la Euroliga es el trofeo que todos queremos y sabemos lo difícil que es. Cualquier partido que disputas en una Final Four es muy complicado y tendremos que prepararlo bien. A descansar y a preparar la final".
Su compañero Nando de Colo, el jugador decisivo al final, incidió en que "fue un partido muy difícil" que su equipo ganó "con mucho carácter". "Es algo que hemos tenido durante toda esta temporada y nos ha servido para esta semifinal. Jugamos un último cuarto con una defensa muy agresiva en el que hemos controlado el rebote", se felicitó el jugador francés.