Raúl de Tomás, tras dos temporadas cedido en el Rayo Vallecano, regresa al Real Madrid revalorizado por su rendimiento con goles y dispuesto a asentarse en Primera aunque su futuro en el conjunto que dirige Zinedine Zidane es incierto.
38 Goles en 65 partidos ha sido el balance de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano. Entre medias, un ascenso a Primera, su debut en la máxima categoría, los rumores de una posible llamada de la selección española y los sinsabores del descenso a Segunda.
A los 24 años, y tras dos años cedido al Rayo, De Tomás regresa al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023, sin saber qué será de su futuro. Su sueño, como dijo a EFE el 13 de febrero de 2019, es "triunfar" en el equipo blanco.
En el conjunto vallecano ha crecido como jugador y su valor también ha aumentado considerablemente gracias a su rendimiento. Según el portal especializado Transfermarkt, cuando llegó al Rayo su valor de mercado era de un millón de euros y dos años después es de diez.
Los catorce goles que ha marcado esta temporada, la de su debut en Primera, le han permitido terminar el curso como tercer máximo realizador español por detrás de Iago Aspas (20) y Borja Iglesias (17).
Del Real Madrid, el único que ha mejorado sus registros es Karim Benzema (30), puesto que Bale también ha marcado 14 pero jugando cinco competiciones. Asensio (6), Mariano (4) o Vinicius (3) han estado por debajo de él en este apartado goleador.
En el Rayo Vallecano, Raúl de Tomás ha disputado 33 partidos, todos menos uno como titular, y con 2.818 ha sido el segundo jugador de la plantilla que más minutos ha tenido por detrás de Alex Moreno con 3.137.