Chelsea y Arsenal se vieron las caras este miércoles en la final de la Europa League 2019 que se disputó en Bakú y que podría haber significado el último partido de Eden Hazard con el conjunto 'blue' antes de recalar en el Real Madrid.
De hecho, tras el partido, el jugador belga confirmó que podría haber sido su despedida del Chelsea. "Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo hice durante 7 años. Ahora es momento para nuevos retos.", señaló a BT Sports tras el duelo.
El propio Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, reconocía en El Transistor que tiene "ilusión de que Hazard venga este año". "Tengo mucho interés en que venga al Madrid y la esperanza de que este año pueda ser. Es uno de los grandes del mundo. El año pasado también le queríamos pero ahora solo queda un año de contrato", agregó al tiempo que se rechazaba que el club hubiera contactado con el Chelsea por la proximidad del partido recién concluido.
"Tengo ilusión de que Hazard venga este año. Tengo mucho interés en que venga al Madrid y la esperanza de que este año pueda ser. Es uno de los grandes del mundo. El año pasado también le queríamos pero ahora solo queda un año de contrato"
Ahora, ya con la temporada finalizada para el Chelsea, el Real Madrid tiene vía libre para cumplir el deseo de Florentino Pérez y ver finalmente a Hazard vistiendo la camiseta blanca.
El acuerdo con el futbolista parece no ser un problema, con el conjunto londinense sí que habrá que darse la mano con algo más de trabajo pactando de forma previa un precio que sobrepasará los 100 millones de euros.
Durante el transcurso del partido, Hazard fue de menos a más al igual que su propio equipo. Encimado por jugadores del Arsenal cada vez que entraba en contacto con el balón, poco a poco fue mostrando sus cualidades y dejándose ver sobre el césped.
En la segunda mitad, el belga se desmelenó e hizo dos de los cuatro goles de los suyos. El primero, de penalti tras ser derribado Giroud y el tercero tras una bonita pared con el delantero francés. En los últimos minutos, tras una entrada, se retiró del campo cojeando siendo sustituido por Zappacosta. El belga se ¿despidió? a su manera del conjunto londinense, dejando un título más en las vitrinas.