Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid, embajador de LaLiga y envuelto en las actividades de promoción de la final de la Liga de Campeones que se disputará el sábado en Madrid, repasó con Efe la actualidad de su exequipo, en el que espera "que Sergio Ramos permanezca".
También pronosticó un 0-2 a favor del Liverpool en la gran final europea.
Pregunta: ¿Qué opina de la posible marcha de Sergio Ramos del Real Madrid? ¿Cree que él y Florentino acabarán llagando a un acuerdo?
Respuesta: No lo sé, no estoy en los pensamientos de Sergio Ramos. Es verdad que se han dicho muchas cosas y hay que esperar a ver qué es lo que sucede. Imagino que tendrá un contrato importante y sobre todo una cláusula, y vamos a ver qué es lo que sucede, porque creo es un jugador determinante para el futuro, el pasado y el presente del Real Madrid
P. ¿Cree que pueden llegar a un acuerdo Florentino Pérez y él?
R. Las cosas están para hablarlas, imagino que si él tiene ganas de hablar con Florentino podrán llegar a un acuerdo. Espero que él permanezca en el Madrid.
P. ¿Qué le parece la posible llegada de Eden Hazard y qué puede aportar al Real Madrid?
R. Sería un fichaje muy interesante, ha demostrado que ha hecho una Premier espectacular, ayer fue el hombre de la final (de la Liga Europa) y lo que le puede aportar al Real Madrid es savia nueva. El Madrid necesita ilusionar a la gente y yo creo que la gente se ilusiona con este tipo de fichajes.
Además es un jugador que aporta dentro del campo creatividad, que tiene último pase, que tiene gol, del centro del campo para delante es el jugador perfecto para encajar en el Real Madrid
P. ¿Con la llegada de Luka Jovic se podría solucionar, al menos en parte, el problema experimentado esta temporada de falta de gol?
R. Cuando se habla de este tipo de jugadores es porque han hecho una muy buena temporada y Jovic es un goleador contrastado. A lo mejor la gente no le conoce tanto como a otros grandes goleadores del fútbol europeo, pero es un jugador que tiene gol y cuando un equipo como el Real Madrid busca una alternativa a la delantera junto con Benzema puede ser un jugador muy interesante, claro
P. ¿Cree que es imposible el fichaje de Kylian Mbappé o el de Neymar?
R. No, imposible no, las cosas están para hablarlas, las cosas están para negociarlas. En el mundo del fútbol se ven muchas cosas, sobre todo el final de una temporada y el principio de la siguiente, y vamos a ver que es lo que sucede. Me parece que son dos jugadores que, por lo que han dicho, están a gusto en el Paris Saint-Germain, pero yo creo que cuando eres futbolista los retos siempre son muy apetecibles.
P. ¿Qué le parecen los presuntos amaños de partidos conocidos esta semana?
R. Me ha pillado muy de sorpresa, no es una grata noticia para el fútbol español. Pero para los jugadores, por otro lado, sí que es una buena noticia que la gente vea que LaLiga está trabajando y apostando muy fuerte por este tema para que sea un fútbol limpio, para que no haya amaños, para ponerlo en conocimiento de la policía, la policía en conocimiento del juez y el juez actuar. Ahora veremos el proceso, pero no es agradable.
P. Su gran amigo Raúl González va a ser entrenador del Castilla la próxima temporada. ¿Le ve pronto entrenado al Real Madrid?
R. En esto de ser entrenador después de futbolista creo que hay que ir quemando etapas. Raúl ha comenzado francamente bien, empezando por chicos jóvenes, ahora con un paso hacia adelante con el Castilla. Y dónde mejor que en su casa, donde conoce a la perfección lo que es el club, lo que es la idiosincrasia del equipo. Vamos a ir con pies de plomo porque este es un largo camino.
P. ¿Tiene algún pronóstico para al final de Champions? ¿Va con el Liverpool?
R. Evidentemente voy con el Liverpool. Le deseo todo lo mejor al Tottenham porque ha hecho una Champions excepcional, pero bueno, mi pasado en el Liverpool me hace pensar y creer que pueda ganar. He puesto un 0-2 en la porra y no estaría mal, sería un resultado interesante, pero sobre todo espero que veamos buen fútbol y que la gente se divierta.
P. El domingo va a jugar un partido con varias personalidades y exjugadores. ¿Cómo se ve de forma de cara a ese choque?
R. Tenemos ya una edad. Venimos sobre todo a disfrutar y a hacer disfrutar a la gente, pero no al nivel de cuando éramos profesionales. Este tipo de partidos sirve para que la gente recuerde un poco el pasado del fútbol y para que nosotros nos divirtamos y pasemos un rato agradable.