El delantero brasileño del Liverpool Roberto Firmino, la gran duda del conjunto 'Red' por una lesión muscular en la ingle que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante el último mes, se entrenó sobre el césped del Metropolitano y alentó la esperanza 'Red' de contar con su 'tripleta' atacante.
Firmino, parte fundamental del trío ofensivo que encabeza la escuadra del alemán Jürgen Klopp junto al egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, saltó al césped junto a sus compañeros y realizó el calentamiento sin evidenciar molestias físicas.
Antes, su entrenador había confirmado en la comparecencia previa ante los medios de comunicación que está "listo" físicamente -su única baja es el centrocampista guineano Naby Keita, que no está ni en la convocatoria-, aunque jugando al despiste sobre si formará parte del once inicial de la 'finalísima'.
"Firmino está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido. Pero si quieres saber la alineación llámame y luego te lo digo", dijo el entrenador de Stuttgart (Alemania).
Por lo visto sobre el césped en la sofocante tarde madrileña, 'Bob' Firmino parece estar listo. Participó sin problemas en la puesta en marcha y luego formó parte de un ejercicio en el que tres futbolistas, uno por cada banda y otro por el centro, afrontaban al portero con el objetivo de combinar y rematar a portería.
Luego formó parte de un partidillo en una cuarta parte del campo, entre el círculo central y el límite de una de las áreas, en el que los dos equipos mezclaron teóricos titulares y suplentes, ya que Firmino estuvo junto a Mané o el defensor holandés Virgil Van Dijk; y en el otro equipo estaba 'Mo' Salah.
Pocas pistas en la toma de contacto del Liverpool con el escenario de la final, donde Klopp buscará romper su maleficio con las finales europeas.
A la que perdió el año pasado contra el Real Madrid con el Liverpool se unen una de la Liga Europa contra el Sevilla en 2016, también como técnico 'Red' y la de la 'Champions' contra el Bayern Múnich, cuando entrenaba al Borussia Dortmund, en el año 2013.