El Valencia Basket buscará este sábado recuperar su versión competitiva en el segundo partido de las semifinales de la Liga ACB que le enfrentan al Real Madrid para tener opciones de vencer e igualar la eliminatoria antes de que la serie viaje a la Fonteta para el tercer choque.
Eso sí, tras dejar pasar esta primera opción de sorprender al Madrid, el Valencia afrontará el encuentro con bastante más presión pues en el caso de repetir derrota estaría abocado a ganar tres partidos seguidos, sin margen de error, para acceder a la final.
El equipo valenciano se mostró poco ambicioso y duro en el choque del lunes y su técnico, Jaume Ponsarnau, admitió tras el encuentro que aunque influyó el hecho de que su rival estuviese más descansado no perdieron sólo por el calendario y se mostró contrariado porque el equipo bajara los brazos cuando las cosas se torcieron.
Aún así, el entrenador catalán dijo que espera que ese primer encuentro les enseñe muchas cosas para el partido de este sábado. Uno de los aspectos en el que deberán mejorar es en la defensa del bloqueo directo entre el pívot y el base del Madrid, pues acabó en muchas ocasiones con un tiro librado de un efectivo Antonhy Randolph desde las esquinas.
Los 16 triples que recibió el equipo valenciano le obligarán a ajustar también otras facetas defensivas para evitar que un 'bombardeo' vuelva a dinamitar su moral en esta segunda cita.
Además, el Valencia tampoco sacó el provecho que había sacado en el reciente encuentro de la fase regular que disputaron de la capacidad de tiro exterior que tienen sus 'cinco' y ante los muchos centímetros de Walter Tavares se antoja clave para poder obligar al Madrid a cambiar sus rutinas.
Como pasó en los cuartos de final ante el Unicaja, el Valencia además de mejorar sus ataques colectivos necesitará también que sean varios los jugadores que individualmente y generando sus propias canastas den un paso adelante en la faceta anotadora.
Para este encuentro, Ponsarnau contará con los mismos doce jugadores que tuvo en el primer encuentro de un cruce en el que tiene la baja del escolta estadounidense Matt Thomas, que lleva varias semanas ausente por una lesión muscular.
El jueves, el técnico repartió mucho los minutos lo que, unido a que ahora los dos equipos tendrán las mismas horas de descanso, debería igualar algo el aspecto físico.