Tras hacer oficial el fichaje del belga Eden Hazard, la dirección deportiva del Real Madrid cuenta con la prioridad de cerrar la incorporación de un centrocampista.
Una posición para la que se abren dos vías: la Paul Pogba y la de Christian Eriksen. Ambos jugadores están dispuestos a cambiar de aires para defender la camiseta blanca, aunque sus salidas no serían nada fáciles.
Además en las últimas horas se ha complicado la incorporación del futbolista danés. Según informa el diario 'Sport', esta posibilidad se está enfriando por culpa de las altas condiciones económicas que pide el propio Tottenham. Algo que ya le ocurrió al conjunto madridista cuando fichó a Gareth Bale.
El conjunto ingles tiene claro que el talentoso futbolista no saldrá de la entidad por una cantidad menor a los 120 millones de euros. Una cantidad a la que no tiene pensando llegar un Real Madrid que pretendía hacerse con Eriksen por unos 75 millones.
Una información que llega días después de que el propio jugador mostrase públicamente sus ganas de "probar algo nuevo".
"Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo. Tengo el más salvaje y profundo respeto por todo lo que ha sucedido en Tottenham. Pero también he dicho que me gustaría probar algo nuevo. Si tengo que marcharme tendría que dar un paso adelante. No hay muchos equipos mejores que el Tottenham. El Madrid sería un paso adelante, pero se requiere que el Real Madrid llame al Tottenham y diga que quieren a Christian. Y aún no lo han hecho, que yo sepa. Es difícil. Depende de las posibilidades. Si no aparece nada que sea más emocionante, ¿por qué no quedarse en Tottenham? Si firmo un nuevo contrato, depende de las condiciones", analizaba.
Un nuevo contrato que parece que podría firmar en las próximas semanas. Eriksen amenaza al conjunto español con renovar con el Tottenham si no se lanza en serio por su fichaje.
Algo que no contempla un Real Madrid que pretende jugar con la baza de que el jugador no renueve sin contrato y finalmente el Tottenham se vea obligado a rebajar su precio. Todo hace indicar que el 'Culebrón Eriksen' continuará a lo largo del verano.