Corrían otros tiempos. El Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez, necesitaba dar un golpe en la mesa y rememorar viejos tiempos. Los galácticos sonaban en pasado y el máximo mandatario blanco dio uno de los golpes más importantes de la historia de la entidad blanca: hace diez años Cristiano Ronaldo aterrizaba en el Santiago Bernabéu.
Sonrisa permanente, ilusión por las nubes y protagonista de una de las presentaciones con mayor asistencia de la historia reciente. CR9, por aquellos tiempos, ni siquiera había saltado en partido oficial y ya había cambiado el sentir de toda una afición. El golpe comenzaba.
Ese mismo verano el Real Madrid firmaría nombres como los de Karim Benzema -aún permanece en el club-, Kaká o Xabi Alonso, pero nadie pudo con las cifras de Cristiano Ronaldo. El '9' pasó a ser el '7' tras el adiós de Raúl, pero el que llegó como un extremo se convirtió en el delantero más eficaz del fútbol europeo.
El portugués abandonó el Santiago Bernabéu el pasado verano tras ganar cuatro Champions, dos títulos en LaLiga Santander y lo que es más importante: 450 goles en 438 encuentros. Una auténtica locura.
Este martes, diez años después de aquel fichaje, el Real Madrid y Florentino Pérez comienzan una nueva escalada galáctica: Eden Hazard, el máximo protagonista.
El '7' tiene heredero, pero ya lo saben: nada volverá a ser como antes.