El fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid es cuestión de días, quizás de horas. Concretamente, el club colchonero tardará en anunciar su llegada el mismo tiempo que tarde en pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende nada menos que a 120 millones de euros. Más allá del tema de liquidez, nada hace peligrar su llegada al Metropolitano de cara a la próxima temporada.
Pero antes, el Atlético sí que ha tenido duros competidores para poder fichar a João Félix. El más potente fue el Manchester City, que intentó hasta última hora convencer al jugador y al Benfica, que siempre se ha mostrado infranqueable de cara a su cláusula de rescisión.
El caso es que en esa puja, según ha publicado el diario Marca, también estuvo el Real Madrid. Según esta información, el cuadro blanco estaba muy interesado en fichar a João Félix y llegó a ofrecer 80 millones de euros fijos más 50 en variables. Una oferta que tampoco terminó de convencer al Benfica, que una vez más volvió a exigir su cláusula de 120 millones.
El Real Madrid, de hecho, ya había ofrecido antes 80 millones de euros para fichar a João Félix, según la misma información, pero el Benfica nunca quiso negociar la salida de su estrella, de apenas 10 años de edad.
En el Atlético de Madrid, mientras tanto, siguen tachando fechas en el calendario para poder anunciar su fichaje. João Félix estuvo el lunes y el martes en la capital negociando su traspaso al club colchonero y se marchó de Madrid el pasado miércoles con todo cerrado para proseguir con sus vacaciones.
Más pronto que tarde, lo único seguro es que las ofertas del Real Madrid y el Manchester City no terminaron de satisfacer al Benfica mientras que el Atlético de Madrid sí que pagará esos 120 millones por João Félix.