El Real Madrid necesita a un nuevo mediocentro de cara a la próxima temporada. Por ello, la dirección deportiva blanca no para de trabajar en la búsqueda de un futbolista que encaje a la perfección en la plantilla actual.
Un nombre que continúa encima de la mesa es el de Fabián Ruiz. El futbolista del Nápoles se está convirtiendo en una de las sensaciones del Europeo sub21 que está realizando con la selección española. Un papel que está gustando mucho en el seno del Santiago Bernabéu.
Una incorporación que se antoja algo complicada. El conjunto italiano le pagaba al Real Betis 30 millones de euros por su fichaje y, tras una gran temporada, lo ha declarado como intransferible ya que creen que su valor se puede disparar aún más durante esta temporada.
Uno de los grandes problemas es que el futbolista no cuenta con cláusula de rescisión. El Nápoles no quiso fijar una cantidad tras su fichaje debido a que eran conscientes de que su valor aumentaría en los próximos años. La intención era la de fijar una cláusula en su próxima renovación de contrato.
A favor de la contratación de Fabián cuenta la postura de Pogba de regresar a la Juventus antes de firmar por el conjunto blanco. Estas situaciones podrían dejar al danés Christian Eriken como principal opción para aterrizar en el Santiago Bernabéu. El jugador del Tottenham vestiría la camiseta madridista por una cantidad bastante inferior a la del francés y dejaría así dinero en caja para afrontar también el fichaje de francés. Es decir, el Real Madrid podría cerrar a dos grandes futbolistas como son Eriksen y Fabián, en lugar de a Paul Pogba.
Mientras tanto, Fabián continúa concentrado junto al resto de internacionales de la selección española sub21 en los días previos a las semifinales ante Francia.