El Real Madrid continúa trabajando en la construcción de un nuevo e ilusionante plantel para la próxima temporada. Una de las posiciones que más cambios vivirá es la portería y en las últimas horas ha aparecido una nueva opción para la misma.
Con el futuro de Keylor Navas aún por decidir, además de una nueva posible cesión de Lunin, según ha informado Cadena SER, el Real Madrid estaría muy atento a la situación de Sivera, actual meta del Alavés y uno de los nombres propios de la selección sub 21.
La intención del Real Madrid -siempre según la citada fuente- sería que Sivera fuese el portero titular del Castilla, además del tercer portero del primer equipo por detrás de Thibaut Courtois... y posiblemente Keylor Navas.
Así, tal y como ya informó ElDesmarque Valencia, la operación de traspaso del futbolista en aquella época se cifró en 2 millones de euros dada la necesidad económica de vender tras dos años fuera de Europa. Sin embargo, Mateu Alemany, que por aquel entonces llevaba unos meses en el club, hizo una de sus primeras jugadas de ingeniería financiera y deportiva.
Así, la clave de la operación de traspaso de Sivera al Alavés radicaba en la cláusula de recompra que incluyó el Valencia CF en el acuerdo y que ascenderá como mucho hasta cuatro millones de euros.
El club sospechaba que Antonio Sivera estaba llamado a hacer grandes cosas en el futuro, por lo que el club valencianista no quería perder su control sobre el futbolista bajo ningún momento. Así, el Valencia CF podrá recuperar al jugador cada verano hasta 2021, ejecutando una cláusula de recompra que aumentará temporada tras temporada. La cifra aumenta en 500.000 euros cada año. De esta forma, si el Real Madrid decide ir a por él, el Valencia CF tiene mucho que decir en la operación. Sin duda, sería un ingreso extra no esperado.