La revolución del Real Madrid ya es una realidad. Tras una temporada para el olvido, Florentino Pérez empieza a cuadrar las cuentas en un mercado de fichajes que está suponiendo una gran revolución en la plantilla madridista. El presidente ya ha cerrado cinco fichajes y se ha adelantado al resto de equipos en un verano en el que es consciente de que tendrá que haber muchas salidas.
Unas salidas que empiezan a coger forma. La primera, y la única oficial hasta la fecha, fue la de Marcos Llorente. El Atlético de Madrid pagó 30 millones de euros fijos más otros 10 en variables, estos de fácil cumplimiento.
Tras Llorente, la segunda venta cerrada, a la espera aún de hacerse oficial, es la de Mateo Kovacic. El Chelsea no puede inscribir nuevos jugadores, pero sí puede ampliar los contratos de los que ya tiene en nómina, como es el caso del croata. Kovacic dejará unos 45 millones de euros más en las arcas del Real Madrid.
El tercero, en este caso, es el de Theo Hernández. El francés se marchará al Milan a cambio de unos 20 millones de euros tras una temporada de más a menos en la Real Sociedad y consciente de que no ha cumplido con las expectativas.
Entre los tres ya suman 95 de euros fijos más los 10 en variables de Marcos Llorente, unas cuentas que empiezan a cuadrar para Florentino Pérez. De momento, el Real Madrid se ha gastado más de 300 millones de euros, a la espera de perfilar una plantilla en la que se busca un centrocampista.
Eden Hazard (100 millones fijos más 30 en variables), Ferland Mendy (48 millones fijos más 5 en variables), Luka Jovic (60 millones fijos más 5 en variables), Éder Militao (50 millones) y Rodrygo Goes (45 millones) suman más de 300 millones de euros fijos más sus correspondientes variables.
De esta forma, la intención del Real Madrid es sacar al menos otros 100 millones de euros más en ventas para cumplir con el Fair Play Financiero de la UEFA. En este caso, todos los ojos apuntan a James Rodríguez, que podría dejar unos 60 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu, y a Gareth Bale, por quien el club quiere obtener unos 80 kilos. A ellos habrá que añadir otros jugadores cuya suma también será importante, como Keylor Navas (10 millones), Borja Mayoral (15 millones) o Raúl de Tomás (20 millones).
Qué crack el florentimo Pérez... Gasta 300 en 4 inútiles y hazard, y vende ir 100 y al final algún palmero le aplaude. Floren dimision