El FC Barcelona y el Real Madrid fueron dos de los grandes protagonistas este jueves en el sorteo celebrado en Las Rozas, correspondiente al calendario de LaLiga Santander para la próxima temporada. Uno de los momentos más esperados, las fechas desveladas del primer Clásico de la temporada.
Tras los primeros anuncios colocados en pantalla, el anuncio más esperado no tardó demasiado: el primer encuentro entre el Barça y el Real Madrid se disputará en el Camp Nou el próximo 27 de octubre, mientras que la vuelta será en la jornada 26 en el Bernabéu el 1 de marzo.
Este 1 de julio comienza de forma oficial la temporada 2019/2020. De hecho, esta misma semana empezará la pretemporada de gran parte de los equipos de LaLiga Santander y el sorteo del calendario está previsto para el próximo jueves 4 de julio, aunque Javier Tebas ha empezado a dar las primeras pistas sobre los partidos más relevantes.
Concretamente, el presidente de LaLiga ha hablado en una entrevista en El Transistor de Onda Cero de las fechas del primer Clásico del próximo curso entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Sin estar del todo seguro, Javier Tebas "sospecha" que el duelo de la primera vuelta se jugará en el Camp Nou por temas televisivos, aunque no las tiene todas consigo.
"Primero hay que cerrar el sorteo, que esperemos que sea este jueves. Ahí veremos cuándo corresponde el Clásico", declaró Tebas, que fue entrevistado por José Ramón de la Morena en Nueva York tras la disputa de LaLiga Promises en territorio americano. Un torneo que, por cierto, enfrentó también al Real Madrid y al Barcelona en la final, con una contundente goleada del cuadro blaugrana para proclamarse campeón.
Javier Tebas, en definitiva, dejó las primeras pistas del Clásico en dicha entrevista. "Este año, y esto se hace por temas audiovisuales... no lo sé bien, me puedo equivocar, pero ya se podría saber cuál va a ser el primero. Sospecho que va a ser en Barcelona", declaró el presidente del campeonato liguero.
En cualquier caso, Tebas no parece poner la mano en el fuego e insistió en que no lo tiene nada claro: "No estoy seguro, me puedo equivocar", declaró de nuevo. "Mañana ya estarán los titulares y luego meto la pata yo...".
En este sentido, conviene recordar que el pasado curso el Clásico de la primera vuelta se disputó en Barcelona con un contundente triunfo (5-1) que condenó a Lopetegui. El de la segunda vuelta se disputó en el estadio del Real Madrid, que cayó derrotado de nuevo por 0-3.