Matthijs De Ligt a sus 19 años se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. El todavía central del Ajax de Amsterdam ha demostrado unas cualidades y una jerarquía inabarcables para su corta edad.
Desde los 18 años es capitán del conjunto holandés y nadie se ha sorprendido, ya que viéndolo jugar se puede observar un auténtico líder guiando a su equipo.
Por todo eso y una facilidad impresionante para el juego aéreo y un carácter ganador que solo tienen los elegidos, el internacional tulipán es la pieza más deseada de este mercado de fichajes.
Ha llegado a oídos de Florentino Pérez y de la directiva del FC Barcelona que lo que parecía un fichaje cerrado por la Juventus de Turín podría tener un final inesperado para los italianos.
El equipo de Cristiano Ronaldo se las daba muy felices habiendo convencido al jugador de fichar por ellos con una ficha de 14 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que le iban a hacer de contrato.
Sin embargo, parece que la Juventus esperaba que con ese acuerdo fuera el propio De Ligt quien forzara su salida del Ajax y no le hicieran pagar los 75 millones de euros que piden los holandeses, sino una cifra bastante inferior.
De hecho, el equipo de Maurizio Sarri habría ofrecido solo 55 millones de euros, lo que parece insuficiente a todas luces para los holandeses.
Ante esa problemática, el FC Barcelona podría acabar mejorando su oferta de 60 millones de euros y llegar a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam y luego intentar mejorar la propuesta a De Ligt, a quien ofrecieron 7 millones de euros por año, algo que fue insuficiente para su agente Mino Raiola tras conocer la oferta salarial de la Juventus de Turín. Florentino Pérez tiene motivos para preocuparse, el Barça vuelve a tener opciones para fichar a De Ligt.