James Rodríguez vive sus últimos días como futbolista del Real Madrid. Un culebrón que parece que podría acabar en las próximas horas.
Según informa el diario 'AS', el Nápoles no quiere esperar más por el colombiano. Hasta tal punto que el propio director deportivo de la entidad, Cristiano Giuntoli, se encuentra en Madrid para solventar los últimos trámites y poder así cerrar su fichaje.
Giuntoli tiene previsto encontrarse con Jorge Mendes este martes para cerrar los últimos flecos: el Nápoles está listo para ofrecer los 42 millones de euros más variables que exige Florentino, aunque podría pedir un pago a plazos.
Carlo Ancelotti ya lamentaba en las últimas horas que el fichaje aún no se haya cerrado y mostraba su deseo de volver a contar con el jugador cafetero: "Desafortunadamente, todavía no es nuestro. Nuestra idea es jugar con calidad, este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de fútbol. James es un jugador que conozco muy bien y que aporta mucha calidad", aseguraba.
Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto napolitano, buscaba hasta última hora una cesión con opción de compra. Una postura que había puesto en riesgo las negociaciones y que dejaba con alguna posibilidad al Atlético de Madrid de soñar con su incorporación.
Desde la dirección deportiva del Real Madrid tenían claro que sus preferencias para la salida del colombiano era la del Nápoles por delante del Atlético de Madrid, club que ya ha reforzado con la venta de Marcos Llorente y que no pretendía hacerlo de nuevo.
Mientras tanto, el Nápoles ya ha comenzado su pretemporada en Dimaro, dónde esperarían contar con James entre el 20 y el 23 de julio. Su presentación oficial tendría lugar días más tarde en el Estadio de San Paolo para que los tifosis italianos tengan la oportunidad de acudir.