Dicen que el mundo del fútbol ha evolucionado en cuanto a la preparación física. El bético Joaquín Sánchez reconocía en una entrevista que con la pretemporadas que hacían cuando comenzó no hubiese aguantado hasta los 38 años.
Las palizas físicas sin balón de por medio han dejado de estar de moda, ya no se ve a los equipos ejercitándose en la playa o en la montaña rompiéndose los músculos. Ahora el balón es partícipe de todo el trabajo físico.
Sin embargo, todavía quedan reductos que creen que sin balón se puede progresar igual de rápido a nivel físico.
Uno de ellos es el nuevo fichaje de Zinedine Zidane: el preparador físico Gregory Dupont, quien hizo un regalo de bienvenida a la plantilla con un entrenamiento físico de altísima intensidad a 32 grados.
Un estreno que dejó tocado al lateral Álvaro Odriozola y que avisó a los Sergio Ramos y Karim Benzema de lo que viene.
La figura de Antonio Pintus como preparador físico fue muy respetada hasta que se marchó Zinedine Zidane a pasarse un año sabático.
Luego cuando volvió los jugadores pasaron por completo del prestigioso preparador físico y las lesiones musculares se acumularon en el Real Madrid.
Sin embargo, parece que Gregory Dupont no quiere tener concesiones con la plantilla desde el primer día.
El preparador físico, pese a lo arcaico de alguno de sus métodos, es un estudioso del físico humano y es conocido en la profesión como "El científico".
Su éxito está contrastado siendo el responsable del físico de la selección francesa campeona del mundo en 2018, la cual no tuvo ni una sola lesión.
Dupont es un experto en prevención de lesiones y así lo ha demostrado durante toda su carrera.
Se espera que el Real Madrid no tenga la plaga de lesiones que tuvo el año pasado pese a empezar a entrenar sin balón.