El Real Madrid sigue trabajando en la próxima temporada trabajando tanto en el apartado de altas como en el de bajas. El cuadro blanco ya ha hecho hasta seis fichajes (Rodrygo, Militao, Hazard, Jovic, Mendy y Kubo) pero son varios los que aún tienen que llegar. Por contra, pese a que algún futbolista ya ha salido, parece que queda mayor trabajo por hacer en este sentido. Uno de los futbolistas que podría abandonar el barco este verano es Dani Ceballos.
El centrocampista utrerano mostró un grandísimo nivel durante la Eurocopa sub 21 que se disputó durante el pasado mes de junio y ahora disfruta de sus vacaciones antes de reincorporarse a la dinámica del grupo. Antes de comenzarlas, Ceballos no dudó en afirmar que le gustaría tener minutos la próxima campaña y que asume que en Real Madrid no los va a tener por lo que se mostraba abierto a una salida en forma de cesión.
No obstante son varios los clubes europeos que estaban interesados en su contratación pero en forma de traspaso. Según indica Marca, el Milan y el Tottenham Hotspur son los equipos que han preguntado por él y, si bien en el club ya tenían decidido que el jugador iba a salir, según el mismo medio, en los últimos días ya habrían, moderadamente, cambiado de opinión y ya no tienen tan claro que lo ideal sea deshacerse de él.
Las razones responden principalmente a las dificultades que está encontrando el Real Madrid para incorporar a los futbolistas deseados en esa posición (Pogba) teniendo claro en el conjunto merengue que no van a hacer 'locuras' sobrepagando a futbolistas.
El medio anteriormente citado asegura que la decisión con respecto al futuro de Ceballos se tomará cuando el jugador vuelva de sus vacaciones y se reincorpore al trabajo comandado por Zinedine Zidane. Hasta entonces, hay tiempo de madurar todas las opciones que se abren en el mercado.