Es Noticia

El camino de Jovic hasta el Real Madrid: inicios, enfermedad de su hermana...

Jovic, en una foto de Instagram.
ElDesmarque

Luka Jovic ha llegado este verano al Real Madrid como uno de lo fichajes más ilusionantes para la afición blanca. El nuevo delantero blanco se presenta ante la afición, en el día de su presentación ya superó las expectativas ante 5.000 aficionados en el Santiago Bernabéu, convencido de triunfar en el equipo blanco. 

Pero el camino hasta el Real Madrid no ha sido fácil. El serbio ha tenido que trabajar y superar momentos complicados para poder estar compitiendo al máximo nivel. En una carta a 'The Players Tribune', el medio en el que los deportistas a veces da sus impresiones, Jovic habló de sus inicios en el fútbol, sus momentos más duros y las que considera sus mejores cualidades.

Inicios

"Mi sueño era como todos los niños en Batar: jugar para el Estrella Roja y marcar contra el Partizán en el Derby Eterno. En el Estrella Roja, todo se trata de ganar. Si no ganas, entonces es un fracaso. Hay una historia de hace unos cuantos años, cuando el equipo estaba luchando y tenía algunas dificultades financieras. Algunos de los jugadores escribieron una carta a los hinchas en el periódico que decía algo así como: ‘Mira, las cosas son difíciles en este momento. El club ni siquiera puede comprar frascos de champú para las duchas’. Al día siguiente, algunos hinchas irrumpieron en los coches de los jugadores y pusieron frascos de champú en los asientos. Esto es más que un club de fútbol. Crecer en este entorno te da la confianza para no asustarte nunca por nada".

Enfermedad de su hermana

"Hay un asunto del que no me gusta hablar mucho: cuando tenía nueve o diez años, mi hermana mayor se enfermó mucho. Ese momento marcó nuestras vidas. Los médicos descubrieron que tenía leucemia, y estuvo entrando y saliendo del hospital mucho tiempo. Mi madre tuvo que dejar de dirigir el supermercado para cuidarla. Durante todo un año, nuestra familia se dividió. Vivía con mi papá y mi abuelo, yendo y viniendo a sesiones de entrenamiento en el Estrella Roja de Belgrado, mientras mi madre se quedaba con mi hermana. Cuando mi hermana venció a su enfermedad, me dio coraje para triunfar. Quería ser un ganador como ella".

Cualidades

"Todos en la vida tenemos algún talento, y creo que el mío es hacer goles. No sé cómo terminé jugando de delantero, pero desde que tengo uso de memoria siempre he estado obsesionado con hacer goles. Recuerdo disfrutar viendo cintas rebobinadas de Roger Milla con Camerún en la Copa del Mundo en 1990 y, por supuesto, a Ronaldo, el brasileño. Estaba obsesionado con la forma en la que driblaba a los porteros. Miraba sus goles y después lo imitaba en casa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar