Florentino Pérez y Zinedine Zidane mantuvieron una larga charla en Montreal, Canadá, donde el Real Madrid se hospeda estos días, realizando el primer ‘stage’ de pretemporada. Y en ella, discutieron el futuro de varios jugadores y la posible llegada de otros.
Una reunión en la que Sergio Ramos, como capitán y voz del vestuario, también estuvo presente. Los tres cortaron varias cabezas y elaboraron una lista curiosa que dará mucho de que hablar en los próximos días.
Para empezar, en la de bajas, acordaron la cesión de Andriy Lunin. Keylor Navas seguirá un año más y el ucraniano, para seguir con su progresión, se irá a un equipo que le garantice la titularidad. La opción del Betis está descartada, pues se han decantado por Dani Martín, del Sporting de Gijón.
La misma suerte correrá Jesús Vallejo, pues apostarán por Nacho Fernández, amigo íntimo de Ramos, como cuarto central, tras la llegada de Eder Militao. Otro que saldrá cedido será Ceballos, para traspasarle el verano siguiente o valorar su regreso.
En el caso de Isco y Marco Asensio, se estudian propuestas, pero no los regalarán. De hecho, se rumorea que podrían entrar en algún cambio de cromos para abaratar el coste.
Y por último, James Rodríguez. No seguirá, pero no tendrán prisas. Hasta que no llegue una oferta convincente, de más de 55 millones de euros, seguirá en el club. El Atlético, su gran pretendiente, tendrá que apretar.
También coinciden en que es obligatoria la llegada de un interior, por encima de todo. Toni Kroos y Luka Modric no rindieron a su mejor nivel y no tienen ningún sustituto de garantías en la plantilla.
Christian Eriksen es el nombre que más gusta a Florentino y Sergio, por su precio y su nivel, pero Zidane insiste en la vía Paul Pogba. De igual manera, si sobra dinero, no descartan lanzarse a por un pivote defensivo, pues hay dudas entorno a Casemiro.
Y, por último, la delantera. Vinicius Junior, la gran apuesta de Pérez para completar el tridente, no convence a ‘Zizou’, que quiere a otro galáctico. Y Sadio Mané es su elegido, aunque las negociaciones con el Liverpool no se antojan nada sencillas.
El nombre de Kylian Mbappé también está en la agenda. El astro del Paris Saint-Germain, es, como no podía ser de otra forma, el que más gusta a todos. Pero su precio es prohibitivo.
Si al final no reclutan a nadie este verano, irán con todo a por su contratación el verano siguiente. Y harán la misma fórmula que con Eden Hazard: aprovechar que su contrato finaliza al año siguiente para conseguir una rebaja considerable en su precio.
Todo está diseñado.