El 'culebrón Neymar' promete seguir escribiendo más de un capítulo en este mercado de fichajes. El crack brasileño llegó hace una semana a la concentración del PSG, una semana después que resto de sus compañeros, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro, a la espera de los movimientos del FC Barcelona, y ahora también del Real Madrid.
El futbolista tiene más que claro que quiere abandonar el club parisino, y así se lo ha hecho saber en una reunión con la cúpula directiva del club. "Te confirmo que quiero irme" fue una de las frases que el brasileño manifestó en una conversación ante el director deportivo del PSG, Leonardo.
De momento, el conjunto francés también sigue firme en su idea: si Neymar quiere salir tendrá que llegar una oferta que contente a los intereses del club parisino. En esta tesitura, según publica el diario Mundo Deportivo, el entorno del brasileño mueve al jugador entre los distintos clubes europeos. Y entre los encargados de colocarlo, Pini Zahavi. El israelí -según la citada información- habría recibido una oferta del club blanco por el futbolista.
El Real Madrid habría ofrecido 90 millones de euros más Gareth Bale por el jugador brasileño. El club madridista ya había girado una propuesta anterior más generosa a nivel económico y en la que también se le daba la opción de escoger entre Bale y James Rodríguez. La última propuesta blanca que maneja es data de hace dos semanas.
Llegó el debut ante el Bayern y Bale ni se vistió. No estaba ni en el banquillo. El club dejó caer que Zidane daría explicaciones sobre el futuro del galés en la rueda de prensa posterior, aunque en lugar de eso lo que hizo fue detonar aún más su salida.
Una salida "inmimente" que dejó una frase lapidaria: "Si se va mañana, mejor", declaró el propio Zidane. Algo que no ha sentado demasiado bien en el entorno del galés, como era de esperar. Su propio representante respondió de forma casi inmediata al técnico del Real Madrid: "Zidane es una vergüenza", criticó.