Es Noticia

Zidane, Florentino y Bale: una relación difícil de olvidar

Zinedine Zidane y Gareth Bale se saludan tras un cambio.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, abandonará el Santiago Bernabéu en los próximos días... como mucho. Su futuro se presentará muy lejos de Chamartín y su intermitente fútbol deberá continuar, probablemente, en la Superliga China. Su relación con Zinedine Zidane, a pesar de la insistencia de Florentino Pérez, nunca se pudo resolver, nunca se podrá olvidar.

Todo comenzó, tal y como recuerda el diario ABC, el 23 de abril de 2007. El Real Madrid se jugaba la vida -como de costumbre- en un Clásico ante el FC Barcelona y el delantero galés apenas duró 27' sobre el césped. Sus constantes lesiones volvían a aparecer.

Bale celebra un gol.

Su paupérrimo estado físico -que no le dejó ser regular- añadido a las críticas sobre su cuidado y sus partidas de golf fueron haciendo mella en una relación que pareció romperse en Kiev: el fichaje más caro -o casi- de la historia blanca saltaría desde el banquillo y en contra del deseo de su técnico se convirtió en el héroe de la Decimotercera. A pesar de aquella noche, Zidane no lo quería y Bale tampoco, tal y como confesó ante los medios, seguir junto al francés. El divorcio era total.

La salida de Zizou hizo aparecer a la figura más paternal de Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco se encargó de cuidar a Bale y tras el adiós de Cristiano Ronaldo le prometió ser figura del nuevo proyecto. Y fracasó.

El retorno de Zidane al banquillo, a pesar de un inicio juntos, prometía acabar con la historia de Gareth Bale en el Real Madrid y tras idas y venidas, como la de aquella tarde en Vallecas, sus días como blanco están muy cerca de terminar.

Expandir v

Un Clásico, una lesión, una final de Champions y una relación que jamás se olvidará en el Santiago Bernabéu. Ni Florentino Pérez, el todopoderoso, pudo reconciliar a su entrenador y a la que fue su estrella.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jerez 93

    ZZ menuda revolución te cargas a los jovenes y repites el equipo del fracaso, ahhh que el culpable fue bale, perdona ZZ