El Real Madrid sigue pendiente del mercado de fichajes para dar los últimos retoques a su plantilla de cara a la próxima temporada y, al mismo tiempo, buscar acomodo a todos aquellos jugadores con los que no cuenta. Uno de los últimos es Lucas Silva.
El centrocampista brasileño, que apenas ha disputado 9 encuentros con el Real Madrid desde que firmara por el club blanco en enero de 2015, sigue perteneciendo a la disciplina de la entidad al tener contrato con el conjunto madridista hasta 2020.
Por tanto, 'urge' que el club merengue lo venda en este mercado veraniego para poder sacar tajada económica del futbolista de 26 años.
En esas, el Genoa, según informa el periodista Gianluca di Marzio, es el club que más cerca está de cerrar su fichaje en una operación que se podría cerrar por dos millones y medio de euros.
Il @GenoaCFC vicino al centrocampista brasiliano Lucas #Silva del @realmadrid #calciomercato @SkySport
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) July 23, 2019
El Real Madrid desembolsó en el mercado invernal de 2015 unos 13 millones de euros por el futbolista que ha militado cedido desde entonces en el Olympique de Marsella y en el Cruzeiro -club del que procedía-. Desde su regreso, Lucas Silva ha sido relacionado, por medios de su país, con varios clubes europeos pero finalmente parece que la Serie A será el destino del jugador.
Lucas Silva ni siquiera forma parte de la expedición madridista que está haciendo una gira por Estados Unidos. El centrocampista brasileño no se encuentra entre los 29 futbolistas citados por Zinedine Zidane para la preparación de la próxima temporada.
Desde que llegaran a tierras americanas, el Real Madrid ha disputado dos encuentros amistosos. En el primero de ellos cayeron derrotados ante el Bayern de Múnich por 3-1 mientras que en el segundo, jugado en la madrugada del pasado martes al miércoles, los pupilos de Zizou vencieron al Arsenal en la tanda de penaltis tras igualar un encuentro que perdían por dos goles de desventaja.