El segundo partido de pretemporada del Real Madrid dejó una de las peores noticias del verano. No por el resultado, ya que los blancos consiguieron remontar al Arsenal para vencer en los penaltis, sino en forma de lesión. Marco Asensio, que había destacado como uno de los mejores del encuentro, tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el menisco externo.
Un contratiempo temido por todos los futbolistas, y es que el mallorquín se perderá la mayor parte de la temporada 19/20. Una campaña en la que el jugador debería haberse reivindicado y en la que llegará, con suerte, para el tramo final.
Marco Asensio apuntaba a ser clave en un equipo de gala que ahora deberá recomponer Zinedine Zidane. El galo deberá encontrar un sustituto y, sin necesidad de fichajes, varios futbolistas podrían ocupar ese puesto en la delantera.
Con Eden Hazard y Karim Benzema como teóricos titulares, varios futbolistas
llaman a la puerta. Vinícius Jr. es el que aparece en la mayoría de quinielas como el principal. El brasileño deberá reconvertir su posición y adaptarse a jugar en la banda derecha. Un lugar en el que explotará más su velocidad y regate y en el que puede esconder más sus carencias de cara a portería.
Lucas Vázquez arrancaba el verano con dudas sobre su continuidad, pero esta lesión prácticamente le asegura un puesto entre los inscritos a finales de agosto. El gallego ha sido muy criticado durante estos partidos de pretemporada, pero tiene un peso importante en la plantilla y ha contado para todos sus técnicos en el Real Madrid.
Igualmente, Brahim Díaz también apunta a tener un sitio. Se esperaba que el malagueño saliera cedido este año, aunque Zidane ahora tiene que plantearse si el ex del City cabe en su rotación.
También se encuentra la opción de que Isco juegue en posiciones más ofensivas, aunque esto obligaría a, sí o sí, reforzar el centro del campo. Paul Pogba es el gran nombre después de que Zidane convenciese a Florentino Pérez para lanzarse a por el campeón del mundo.
Dos futbolistas han ocupado la posición del balear durante pasadas campañas y ambos se encuentran ahora en duda. Gareth Bale y James Rodríguez no pasan por su mejor relación con Zinedine Zidane, pero ambos podrían tener una opción si el entrenador reculase.
En su contra juega el hecho de que el Real Madrid necesita hacer caja y, para ello, cuenta con las cantidades que generen las ventas del galés y el colombiano.
Bale tuvo minutos ante el Arsenal e incluso fue clave con un gol y salvando una ocasión 'gunner' bajo palos. Sin embargo, Zidane, aunque matizase sus palabras posteriormente, fue claro tras el choque ante el Bayern: "Si se va mañana, mejor".
En cuanto a James, tras caerse el Nápoles de la puja, su destino parece encontrarse también en Madrid. El 'cafetero' se marcharía al Atlético de Madrid como ya hicieran otros exblancos como Llorente o Hermoso. Ya salió a Múnich en 2017 por sus diferencias con Zidane y ni siquiera apunta a incorporarse al club blanco una vez termine sus vacaciones.
Dos futbolistas de 18 años también verán incrementados sus minutos en ausencia de Marco Asensio. Takefusha Kubo y Rodrygo partirán con ficha del Real Madrid Castilla, aunque, sobre todo el brasileño, contará con protagonismo esta campaña.
Sin embargo, Zidane deberá contar con el hecho de que ambos son extracomunitarios, y no pueden entrar más de tres 'extranjeros' en una convocatoria. Militao, Fede Valverde y Vinícius son los fijos del primer equipo, de modo que los dos atacantes deberían esperar la baja de alguno de sus compañeros.
el Madrid planifico muy mal todo, hay mucho ego y capricho en ese club. Esta temporada será más de lo mismo
Y tu heres madridista sopla ofu ofu ofu Ala Madrid y nada mas
Pues entre el equipillo que tenemos y ahora está lesión ya podemos ir pensando que en diciembre estaremos planificando la próxima temporada.vaya fichajes Floren... El kubo este que es un mataete, Rodrigo para el b, jovic que si pasa de 10 goles en todo el año será un milagro, el gordo hazard...y mientras seguimos con kroos, Modric, ramos, Marcelo, benzemuymalo, y para colmo nos comeremos a vale.que asco de verdad