Gareth Bale, delantero del Real Madrid, continúa en la punta de mira. Con Zinedine Zidane hablando sobre su salida, su agente 'encendido' con el técnico francés y su gol ante el Arsenal, el público -e incluso el propio protagonista- parece haber olvidado la supuesta salida a China y desde allí ofrecen los verdaderos detalles del movimiento a la Superliga.
Con el importante condicionante legislativo instalado en China, por el que los clubes no pueden pagar más de 5.7 millones de euros por un traspaso, el Jiangsu chino ofreció a Gareth Bale un contrato de dos temporadas, cobrando alrededor de 17 millones de euros por cada uno de ellos.
Mientras tanto, en cuento al negocio entre clubes, el Jiangsu Suning ofreció -entre traspaso y variables- cerca de 22 millones al Real Madrid, una cantidad muy alejada de lo que querría recoger Florentino Pérez por el futbolista.
Dicha operación ha sido calificada por un editorial del SINA Sport -y recogida por el diario AS- como "estúpida", ya que en China creen que Gareth Bale revolucionaría en cuanto a lo económico al club asiático.
A pesar de que en las últimas horas se había hablado de una posible cesión tanto a la Premier League como al fútbol chino, Jonathan Barnett, polémico agente del jugador, ha concedido una entrevista para Sky en la que ha asegurado que su jugador no se marchará cedido.
"Gareth Bale es uno de los mejores jugadores del mundo, puedo garantizar que él no se marchará cedido a ningún equipo", explicaba el representante en la citada entrevista. “Si surge algo que nos conviene, entonces las cosas podrían cambiar y él podría marcharse en un día o una semana. O aún podría ser jugador del Real tres años más hasta que finalice su contrato", continuaba argumentando.