Todo parecía aclarado. El debate en la portería parecía zanjado. El Real Madrid había apostado por Thibaut Courtois como su portero principal la próxima temporada y Keylor Navas había quedado en un segundo plano, pendiente de decidir si quería continuar en el club sin apenas protagonismo o buscar una nueva salida.
Esa era la ida al final la temporada pasada, pero las tornas han cambiado. La intención del club ante la petición de Zinedine Zidane de tener un portero titular indiscutible en LaLiga Santander y la Liga de Campeones, era buscar una salida a Keylor Navas, pero su alta ficha ha dificultado su salida y el costarricense no tiene intención de abandonar el club en el que ha jugado las cinco últimas temporadas.
A pesar de que el belga es el meta titular, tras la goleada sufrida en el derbi de pretemporada ante el Atlético de Madrid, el debate se vuelve a abrir en la portería del Real Madrid. La discusión se abre de nuevo tan solo un día después de las declaraciones del belga en ¡Het Nieuwsblad: "Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca".
En la goleada por 3-7 de la pasada madrugada, el belga recibió cinco goles en la primera mitad y fue sustituido en el descanso por Keylor Navas. El cambio de portero no fue significativo, algo normal durante la pretemporada. Ya en la segunda mitad, con Keylor Navas bajo palos, el equipo blanco logró reponerse un poco anotando tres goles y recibiendo dos.
El costarricense sigue trabajando en silencio, como ha hecho otras veces, y demostrando su valor en el terreno de juego, dando muestras de su gran profesionalidad. La derrota en New Jersey dejó muchos señalados y un nuevo debate en torno a la portería del Real Madrid.