Gareth Bale es un verdadero problema para el Real Madrid. El galés no cuenta para Zinedine Zidane y además está mostrando una actitud reprochable, pero las pretensiones económicas del conjunto blanco y del propio futbolista dificultan que se pueda concretar una salida.
Pese a todo ello, en los últimos días se había dado prácticamente por cerrada la marcha del futbolista a la liga china, concretamente al Jiangsu Suning, que es del mismo propietario que el Inter de Milán.
Finalmente, según indica la BBC, el Real Madrid ha 'tumbado' el traspaso del de Cardiff al fútbol chino.
Exclusive: Gareth Bale’s proposed move to China is OFF. As things stand, he will be staying at Real Madrid #RMFC
— David Ornstein (@bbcsport_david) July 28, 2019
Bale había llegado a un acuerdo con el conjunto chino de tres temporadas ganando un millón de libras a la semana, pero finalmente el Real Madrid ha paralizado la operación.
La lesión de Marco Asensio, que estará muchos meses fuera de los terrenos de juego, podría haber hecho al conjunto merengue inclinarse por la permanencia de un futbolista que no entra por el ojo del aficionado madridista.
El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero el pasado domingo la situación dio un vuelco. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.
El galés vio desde la grada el partido frente al Bayern de Múnich, el primero de pretemporada del conjunto blanco, y, tras este, el preparador galo se mostró muy claro al ser preguntado sobre su futuro: “No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos", dijo Zidane.