El Real Madrid está centrado en estos momentos del mercado de fichajes en el apartado de salidas. El conjunto blanco ya ha completado la mayor parte de la planificación en cuanto a incorporaciones se refiere y ahora es el momento de aligerar equipaje y desprenderse de los futbolistas que no cuentan recaudando la mayor cantidad de dinero posible. Uno de los futbolistas llamados a salir podría ser Mariano Díaz.
El delantero hispano-dominicano regresó al conjunto blanco procedente del Olympique de Lyon el pasado verano a cambio de casi 22 millones de euros pero tras una temporada en la que no ha tenido el protagonismo deseado, tras el aluvión de fichajes, se ha quedado sin sitio a las órdenes de Zidane y en el club estudian su salida.
En Francia el futbolista sigue teniendo un buen cartel y de hecho en el país galo apuntan al interés del Mónaco en el jugador y a una oferta ya presentada por el ariete. El jugador es petición expresa de Leonardo Jardim y podría tener un preacuerdo para regresar a la Ligue 1 este mismo verano.
El técnico portugués del equipo del Principado habría pedido la incorporación de Mariano Díaz para suplir la más que posible baja de Radamel Falcao, que apunta a Turquía, y la fallida incorporación de André Silva al conjunto monegasco al no haber superado los reconocimientos médicos.
Ya en junio, el diario Fanatik informó que sus representantes se pusieron en contacto con emisarios del Fenerbahce para ofrecer sus servicios y tratar una posible operación. La intención sería pedir una cesión, con posible opción de compra.
Pese a que sabe que parte como el tercer delantero tras Jovic y Benzema, Mariano no quiere moverse. Así lo desveló hace unos días en una entrevista: "No, no, no lo voy a cambiar más. Este es mi equipo", aclaró.