Take Kubo está siendo una de las pocas notas positivas de la pretemporada del Real Madrid de Zinedine Zidane. El centrocampista japonés fue uno de los fichajes más polémicos del verano, ya que los blancos se adelantaron a su ex equipo, el Barça, y se hicieron con su contratación.
El talento que ha demostrado el futbolista nipón ha sorprendido a todos y ya hacen presagiar que está para poder jugar en Primera División, sin embargo, hay un problema que podría desilusionar a los madridistas: no hay plazas de extracomunitarios disponibles en el primer equipo.
Vinicius, Valverde y Militao son los extracomunitarios que componen las primera plantilla y Rodrygo y Kubo tendrán que esperar su momento.
Desde el club ya han confirmado que ambos serán inscritos en la Champions League, aunque no se descarta que ambos puedan salir antes de que eso ocurra.
Por mucho que una leyenda blanca como Raúl González Blanco se vaya a hacer cargo del filial madridista esta temporada, parece que eso no es excusa suficiente para que talentos como Rodrygo o Kubo tengan que jugar en Segunda B.
En caso de que Valverde acabe consiguiendo la nacionalización española en septiembre, todo hace indicar que su puesto lo ocuparía el brasileño, por lo que Kubo está en un dilema.
Zidane quiere al japonés en el primer equipo (más incluso que Rodrygo) pero no puede contar con él y Florentino Pérez piensa en una cesión de una temporada como ya hizo tiempo atrás con Marco Asensio.
El equipo preferido es el Valladolid de Ronaldo Nazario, quien ya había tanteado antes a Vinícius y Brahím Díaz y que no le importaría poder contar con un talento tan grande como el de Take Kubo en su plantilla. Zidane tendrá la última palabra al respecto.