Dani Olmo es una de las máximas esperanzas de España para el futuro. El brillo que lleva acumulando en el Dinamo de Zagreb lo trasladó en verano a la sub 19, siendo pieza clave para la consecución del Europeo. Un rendimiento que llamó la atención de varios clubes como FC Barcelona o Real Madrid, que suspiran por sus servicios.
Precisamente en ese Europeo Dani Olmo pudo darse a conocer al resto del público, que pudo disfrutar de su calidad: "Antes del Europeo era un poco desconocido para el aficionado español. Había trabajado mucho para llegar hasta ahí y tenía que demostrar ahí lo que he demostrado aquí con el Dinamo en Croacia", reveló para COPE.
Tras media vida en Croacia, ahora sueña con Volver a España... "El verano es largo, de momento sigo siendo jugador de Dinamo. Volver a LaLiga sí que me gustaría, siempre es especial o bonito pensar que podrías ir a jugar allí", comentó.
Aunque aún le restan dos años de contrato, hasta 2021, Dani Olmo considera que es el momento de dar el salto a una gran liga: "Creo que es el momento. El pasado año fue muy bueno, hemos ganado LaLiga y creo que sí es el momento de salir. Hay que dar un paso adelante".
Uno de los equipos que siempre ha llamado a su puerta es el FC Barcelona. Ante la falta de oportunidades, Dani Olmo tuvo que dejar La Masía y emigrar a Croacia. Una decisión de la que no se arrepiente: "No me arrepiento de la decisión que tomé. Si me hubiese quedado nadie sabe lo que hubiera pasado".
Pese a ello, valoraría un posible retorno al Barça: "El Barça es un equipo que le guardo un cariño especial porque fue mi casa seis años. Ya veremos, si la situación se ve en un futuro... A día de hoy no sé si cabe la posibilidad de volver pero por respeto a los otros equipos interesados no puedo decir nada..."
Precisamente sobre las ofertas, comentó: "Esos son temas que no controlo, entre clubes y representantes. Eso lo llevan mis representantes y mi padre. Llevo diez días entrenando, me tengo que poner en forma y lo que venga ya se vendrá".
En el Dinamo de Zagreb ha engordado su palmarés con cuatro ligas y tres copas. Sólo esta temporada ha acumulado 12 goles y nueve asistencias. El Bayer Leverkusen ya ofreció 25 millones por él a principios de verano, cantidad que fue rechazada por los croatas.
Dani Olmo y el Real Madrid: "Ya veremos, cuando se dé esa posibilidad ya se verá"
¿Y si le llama el Real Madrid?: "Ya veremos, cuando se dé esa posibilidad ya se verá. A día de hoy no sé si cabe esa posibilidad o no".