El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes intentando acelerar las salidas de futbolistas con los que no cuenta a la vez que negocia la incorporación de algún jugador que eleve el nivel de la plantilla siendo Neymar el principal señalado. Antes de avanzar en las negociaciones por el brasileño, el club blanco estaba cerca de cerrar el fichaje del neerlandés Donny van de Beek procedente del Ajax de Ámsterdam.
Debido a las dificultades que está teniendo el cuadro merengue para 'colocar' a sus descartes y el interés en concretar las negociaciones por Neymar, la llegada de Donny van de Beek podría verse aplazada.
Su entrenador en el Ajax, Erik Ten Hag ya da por hecha la continuidad del centrocampista de 22 años. Así lo aseguró en la rueda de prensa de este lunes previa al partido de vuelta de la ronda previa de Champions League que enfrentará a los holandeses con el PAOK de Salónica.
"Él solo se dedica a jugar. Supongo que se quedará en el Ajax esta temporada. De lo contrario, tendré noticias de Marc Overmars", comentó Erik Ten Hag.
Van de Beek ha estado presente en todos los partidos oficiales que ha disputado el Ajax esta campaña y volverá a jugar ante el equipo griego en la vuelta del cruce de Champions League.
El pasado sábado, en declaraciones recogidas por Algemeen Dagblad, Van de Beek aseguró que "me gustaría que las cosas se resuelvan lo antes posible, pero no todo lo que lees es verdad, lo sé", comentó el jugador.
"Por supuesto, es bueno para el Ajax que jugadores como Ziyech, Tadic, Onana, Tagliafico Neres y Mazraoui ya hayan extendido su contrato. Mentiría si digo que no estoy pensando en mi futuro, pero estoy feliz de poder centrarme en el terreno de juego", añadió.