La Juventus de Turín no ha convencido en su primer partido de liga y Maurizio Sarri todavía no ha conseguido enseñar nada de su filosofía de juego en sus primeros días como técnico turinés.
Ante el problema de juego que tiene la Juventus de Turín, su estrella Cristiano Ronaldo sigue insistiendo en reforzar la medular con un jugador del nivel de Ivan Rakitic.
El futbolista portugués cree que el subcampeón del mundo puede dar un salto de calidad al centro del campo turinés y convertirlos en favoritos a todo, y no solo en Italia.
En la Juventus de Turín parece que están preparados para hacer frente a esa operación y estaría dispuestos a poner sobre la mesa 50 millones de euros. Una cifra que podría ser suficiente para el FC Barcelona, quien busca financiación para el fichaje de Neymar Junior.
Y es que lejos de debilitar al Barça con la venta de Rakitic, parece que la compra por parte de la Juventus podría hacer más fuerte al equipo catalán quien ganaría algo de dinero para ser más fuerte en la negociación con el crack brasileño.
En los últimos días el director deportivo juventino Fabio Paratici ha estado en conversaciones con el FC Barcelona por varios futbolistas, ya que quieren a parte de Ivan Rakitic a Juan Miranda.
Sin embargo, los ofrecimientos que han incluido jugadores tan dispares como Mario Mandzukic, Emre Can o Rodrigo Betancur no han llegado a buen puerto y las conversaciones entre ambos se están enfriando.
Habrá que ver si finalmente el dinero de la Juventus de Turín sirve para sacar a Ivan Rakitic del FC Barcelona y si eso a posteriori es útil para que los azulgranas consigan a Neymar.