Aún tiene deberes por resolver el Real Madrid antes del cierre de mercado. Más allá de los Neymar, Paul Pogba, Eriksen o Bruno Fernandes, Florentino Pérez trabaja en agilizar la rampa de salida. En concreto, los futbolistas que no cuentan para Zidane como Keylor Navas, Mariano Díaz y Lucas Silva.
Precisamente Lucas Silva es uno de los futbolistas que debe salir del Santiago Bernabéu este verano. Hace unas semanas parecía tener firmado su nuevo contrato con el Santos, siendo petición expresa de Jorge Sampaoli. El acuerdo parecía cercano a cerrarse, pero dos aspectos impidieron que el joven de 25 años firmara su nuevo contrato.
La cantidad que exigía el Real Madrid fue demasiado alta para las pretensiones del Santos y además fue el futbolista el que reveló su deseo de seguir en Cruzeiro, cedido o traspasado. Allí ha ganado cuatro títulos, dos ediciones del Brasileirao y dos Copa de Brasil. En un principio pedían 3 millones de euros, lo que obligó a los de Sampaoli a buscar nuevas opciones en el mercado.
Sin embargo, ahora el futbolista habría cambiado de opinión. Lucas Silva ha reaparecido por sorpresa en Madrid, donde se ejercita aparte aunque él esgrime que es por "problemas burocráticos". El brasileño ha concedido una entrevista para Esporte Interativo, donde desvela sus intenciones.
Lucas Silva: "Tengo contrato con el Real Madrid, me queda un año"
"Tengo contrato con el Real Madrid, me queda un año. Estoy en Madrid desde hace unos días y sigo entrenando. No con el club, por temas burocráticos es difícil trabajar pero sigo entrenando individualmente con un trabajador físico. Tener secuencia de entrenamientos para no perder el ritmo y poner en práctica mi objetivo que es volver y jugar aquí en Europa", comentó.