Zinedine Zidane está preocupado y algo mosqueado con el trabajo hecho por parte de la directiva del Real Madrid este verano en el mercado de fichajes.
El entrenador francés pidió tener responsabilidad total en la elaboración de la plantilla para firmar su contrato de regreso al banquillo del Real Madrid y parece que la promesa que le hizo Florentino Pérez ha quedado algo desdibujada.
El presidente del conjunto blanco comenzó el verano fichándole algunas piezas por petición expresa de Zinedine Zidane como fueron el belga Eden Hazard, el francés Ferland Mendy o el serbio Luka Jovic. Al final 300 millones de euros de inversión (y todavía sin minutos para ellos, solo el delantero serbio ha debutado).
Sin embargo, desde el 3-7 que le endosó el Atlético de Madrid al conjunto blanco parece que las prioridades cambiaron para el máximo mandatario madridista, quien pasó por completo de intentar el fichaje de Paul Pogba y comenzó a insistir en Neymar.
El técnico del Real Madrid se reunió con Florentino Pérez y varios miembros de la cúpula directiva para reclamar su libertad a la hora de hacer la plantilla y preguntó al presidente blanco cuál es el motivo para no haber insistido tanto con Pogba como está haciendo actualmente con Neymar.
De hecho, Zidane advirtió que el centrocampista francés era una pieza clave en su plan de juego, mientras que Neymar se pisaría con el recién fichado Eden Hazard, ya que ambos desplegan su mejor juego en la banda izquierda.
El enfado del entrenador del conjunto madridista se hizo evidente y cuestionó varios movimientos más de la directiva, como no darle salida a los descartados, algo que le ha provocado un problema en el vestuario antes de empezar la temporada, y también no haberle traído un central más para poder desarrollar el 5-3-5 que tiene en mente.