Karim Benzema se ha convertido en el referente del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo. En el club blanco pensaban que el líder pasaría a ser Gareth Bale tras la marcha del astro portugués a la Juventus de Turín, pero el galés no asumió esa responsabilidad y el delantero francés dio un paso adelante.
Ahora, Benzema espera que el Real Madrid sepa apreciar que es actualmente el mejor jugador de su plantilla por encima de otros como Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard o el propio Gareth Bale, todos ellos jugadores que ganan un sueldo superior al del atacante galo.
Y es por ello que el futbolista de Francia le ha pedido una reunión a Florentino Pérez con su agente. Karim Benzema quiere pedir un aumento en su posiblemente último contrato con el Real Madrid.
El delantero francés quiere ganar al menos lo mismo que está ganando el jugador mejor pagado de la plantilla, y lo reclama ahora que se ha marchado un Keylor Navas que estaba ganando ocho millones de euros limpios por temporada y han pasado a tener un segundo portero que apenas gana tres millones. De esa plusvalia espera favorecerse el goleador blanco.
Zinedine Zidane es el gran valedor para que se contrato se acabe firmando. Aunque la mejor temporada del delantero ha sido sin el técnico galo en el banquillo del Real Madrid, Zidane ha sido clave para que no sea traspasado este verano y se haya ido a por otro delantero como Mauro Icardi o Robert Lewandowski, quienes han estado en el radar del Real Madrid.
La temporada próxima se espera que si no hay renovación de Karim Benzema se vaya a por Kylian Mbappé o Harry Kane, actualmente los dos mejores delanteros del mundo, y dos opciones muy interesantes para el Real Madrid.