El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid no le ha sentado nada bien a Vinícius. El brasileño fue una de las sensaciones la pasada temporada. En una de las peores campañas de los blancos en los últimos años, Vinícius otorgó un rayo de esperanza a una afición muy decepcionada.
Pero la vuelta de Zidane al banquillo lo cambió todo. El jugador no estuvo disponible durante los primeros partidos de la segunda etapa de ZZ, pero a su regreso el panorama que vivió había cambiado por completo.
El delantero brasileño ha perdido todo el terreno ganado el pasado curso. El carioca se había ganado la titularidad, que es de lo menos que ha tenido con ZZ. El curso pasado solo empezó desde el inicio en uno de los tres choques en los que estuvo disponible. En pretemporada solo fue titular en dos ocasiones. Y en lo que va de temporada solo estuvo en el once inicial en la primera jornada.
Además, lo que el crack ha ofrecido en los minutos que ha disputado ha dejado mucho que desear. Su estado físico nunca ha vuelto a ser el mismo. Y tanto en el regate como en el remate a puerta ha perdido mucha efectividad. Y Zidane ya le ha dado un toque de atención. “Es carne de banquillo”, comentan en petit comité los pesos pesados en el vestuario blanco.
Zidane nunca ha terminado de confiar en su figura. Considera que todavía le falta experiencia para ser capaz de asumir galones. Y así se lo ha hecho saber tras el partido contra el Villarreal.
El míster intentó animarlo, poniéndose de su parte en la jugada del posible penalti. El técnico ha reconocido que para él fue claro. Pero también le advirtió que de momento Bale seguirá siendo titular y que Hazard lo será en cuanto esté disponible, pues considera que atraviesan un estado de forma superior. El belga, además, no aceptará ser suplente si está bien físicamente. No ha fichado por el Madrid para calentar banquillo.
Así, Vinícius ya sabe que su rol, al menos de momento, será el de entrar en las rotaciones. Y que tendrá que mejorar en gran medida si quiere disputarle el puesto a los hombres de arriba.