Cerca de cumplirse 72 años desde que se inaugurara el Santiago Bernabéu, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1947, en ElDesmarque repasamos las curiosidades que alberga el estadio del Real Madrid y que pueda que no conozcas.
El templo blanco está lleno de nombres e anécdotas que han marcado la historia del club. Aquí os dejamos las diez curiosidades del Santiago Bernabéu que quizás no conozcas, reseñadas por LaLiga.
El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con un Real Madrid-Os Belnenses que finalizó con victoria blanca. El encuentro terminó con 3-1 a favor de los blancos y Sabino Barinaga fue el encargado de anotar el primer gol.
El estadio era antiguamente conocido como Nuevo Chamartín, pero en una Asamblea General de Socios Compromisarios, el 4 de enero de 1955, se decidió adoptar el nombre de Santiago Bernabéu, en honor al presidente del club.
El primer partido nocturno de su historia se celebró el 18 de mayo de 1957, día que se inauguró la iluminación eléctrica. Dicho encuentro enfrentó al club blanco frente al Sport Club do Recife brasileño (5-3).
El estadio blanco fue sede de la final de la Eurocopa de 1964 que enfrentó a España con la Unión Soviética. El combinado nacional venció por 2-1 a su rival y se proclamo, por primera vez en su historia, campeón europeo.
El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para acoger cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1982. El el estadio se jugaron cuatro partidos, incluido la final entre Italia y Alemania Federal (3-1).
Precisamente con motivo del Mundial de 1982, el estadio aumentó la potencia del sistema de iluminación, incorporó nuevo videomarcadores y una marquesina de estructura metálica para cubrir tres cuartas partes de la grada.
Sobre el césped del templo blanco se han disputado cuatro finales de la Copa Europa y UEFA Champions League. La primera tuvo lugar en 1967 con un Real Madrid-Fiorentina. La segunda, en 1969 con un Milan-Ajax. La tercera, en 1980 con un Nottingham Forest-Hamburgo. Y la última, en 2010 con un Bayern-Inter.
Un mes antes de su 60º aniversario, el 14 de noviembre de 2007, la UEFA otorgó la categoría de 'Estadio de Élite' al Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de anotar el gol número 4.000 del Real Madrid, en competición oficial, en el estadio Santiago Bernabéu. El tanto fue ante el Levante con un disparo lejano que terminó en el fondo de la red. El partido terminó con victoria blanca por 4-2.
El Santiago Bernabéu también ha acogido grandes eventos extradeportivos. Conciertos de artistas y grupos internacionales como The Rolling Stones, U2 o Bruce Springsteen han pasado por allí.