Apenas tres semanas de campeonato bastan para sacar las primeras conclusiones en este nuevo Real Madrid. El equipo de Zidane no termina de convencer, aunque tampoco se esperan demasiados cambios en el esquema del técnico galo, que tiene claro cuál es su columna vertebral.
Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Varane y Casemiro son los únicos futbolistas que lo han jugado todo (270 minutos) hasta la fecha. Otros como Kroos o Benzema también lo han jugado casi todo (261 minutos) y sólo la expulsión impidió a Gareth Bale no hacerlo.
Por contra, son ocho los jugadores que no han disputado un sólo minuto hasta la fecha, aunque con motivos variados. Justificado está el casillero en blanco de Alphonse Areola. El arquero francés llegó procedente del PSG en la última fecha del mercado, tras la salida de Keylor Navas. Se estrenará en una convocatoria este fin de semana.
Precisamente por la incuesionable dupla de Varane y Ramos, tanto Éder Militao como Nacho Fernández no se han estrenado en partido oficial este curso. Complicado parece tenerlo este último, que ya sonó para salir del Real Madrid en verano.
Tampoco han disputado minuto alguno futbolistas como Brahim Díaz, Marco Asensio o Eden Hazard, aunque bien es cierto que sus ausencias están motivadas por diversas lesiones. La más grave, la de Asensio. No obstante se espera que en esta jornada pueda retornar el belga, tras superar sus molestias.
Por mera decisión técnica caen relegados al ostracismo Rodrygo y Mariano Díaz. El brasileño no termina de convencer a Zidane y deberá foguearse en el Real Madrid Castilla para seguir creciendo. Por su parte, el hispano dominicano apenas cuenta para el entrenador y aunque tuvo ofertas para salir en verano, apuesta por su continuidad y convencer al míster.