Zinedine Zidane le dijo a final de la temporada pasada a Mariano Díaz que iba a contar con él más esta temporada, sin embargo, el entrenador del Real Madrid no contaba que los planes de Florentino Pérez eran distintos.
El presidente madridista trajo dos delanteros centro para que Zidane tuviera un problema serio. Luka Jovic y Rodrygo tenían el beneplácito del máximo mandatario blanco y eso para el técnico francés era un problema.
Zidane decidió descartar a Mariano Díaz y Florentino Pérez comenzó a mover su nombre por el mercado sin el consentimiento del jugador, quien rechazó una tras otra todas las propuestas que le llegaron y eso que varias de ellas eran muy interesantes como el AC Milan o la Roma.
No obstante, Mariano Díaz quería tener su oportunidad en el Real Madrid ya que siempre que le habían dado minutos había marcado y se quedó.
Mariano Díaz se quedó en el Real Madrid pese a que el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de lograr su fichaje a última hora.
Los colchoneros cedieron a Kalinic a la Roma y Diego Pablo Simeone pidió el delantero madridista, sin embargo, recibieron la misma respuesta que por James Rodríguez: tras el 7-3 de la pretemporada el Real Madrid no podía venderle más jugadores al Atlético de Madrid.
Ya lo había con Mario Hermoso, Álvaro Morata y Marcos Llorente y el resultado de la pretemporada demostró que los blancos se habían equivocado.
Por eso Florentino Pérez se cerró en banda y dejó al Cholo Simeone sin un delantero de rotación que le podía haber dado mucho a su juego, sin embargo, el Real Madrid decidió que ya le habían dado demasiado.