Hay ocasiones en los fichajes se enquistan y lo que era predisposición se convierte en desidia. Este verano lo hemos podido comprobar con Neymar, quien quería jugar en el Barça y al final acabó siguiendo en el Paris Saint Germain y con un enfado tremendo con la directiva azulgrana, la cual ya se encargó Leo Messi de comunicar que no habían hecho todo lo posible para conseguir su fichaje.
Sin embargo, Neymar no ha sido el primer jugador que le ocurre algo parecido. En el Real Madrid ha habido un fichaje que se ha enquistado en los últimos años y finalmente ha acabado renovando por enésima vez con su equipo.
Ese jugador es el polaco Robert Lewandowski, quien hasta en tres ocasiones ha debido rechazar las propuestas de Florentino Pérez. Las primeras dos fueron por ofertas insuficientes y la tercera por llegar en el momento menos oportuno.
Además, la presencia en el equipo blanco de Karim Benzema siempre ha sido un obstáculo para Lewandowski, quien no ha querido nunca compartir vestuario con el francés.
El delantero del Bayern de Múnich que acaba de ampliar su contrato con el conjunto bávaro cierra de manera definitiva el círculo. Florentino Pérez ya lo ha dado por perdido de manera definitiva.
El presidente del Real Madrid ya lo comunicó en petit comité que el internacional con Polonia ha sido su gran fallo en sus mandatos con el conjunto blanco, ya que no ha habido otro jugador que haya intentado fichar en más ocasiones sin ningún tipo de éxito.
Zinedine Zidane nunca insistió en Lewandowski debido a la presencia de Benzema, no obstante, varios jugadores de la plantilla si que le pidieron a Florentino Pérez su fichaje, entre ellos Sergio Ramos y Toni Kroos, quien fue compañero suyo en el conjunto alemán.