Parece que la mano de Florentino Pérez se comienza a hacer notar en los planes de Zinedine Zidane con su Real Madrid. Ahora el técnico francés está ideando un cambio de sistema para hacer hueco al crack brasileño, quien pide galones y sus compañeros los piden para él (Casemiro lo ve como futuro Balón de Oro en poco tiempo).
A Zinedine Zidane siempre se le ha hecho bola el brasileño Vinícius. El entrenador galo nunca ha creído que fuera para tanto y le ha dado minutos en contadas ocasiones. Incluso el técnico blanco le habría llegado a informar al delantero que iba a ser un revulsivo en lugar de un jugador de su once titular, pero nada de eso ha parecido echar para atrás a Vinicius.
Ni siquiera lo hizo cuando en verano pidió que saliera cedido. Y no lo ha echado para atrás nada de eso porque tiene la plena confianza de un Florentino Pérez que ve en Vinicius a su próxima estrella mundial.
El presidente del Real Madrid lo trajo al club blanco y se acabó de convencer de lo bueno que era el año pasado cuando en medio de la crisis emergió para tirar del carro de una manera nunca vista.
Sin embargo, Zidane aparte de su valentía ve que tiene deficiencias técnicas y emocionales que le hacen un jugador con muy poca determinación de cara a portería, algo que en la élite puede marcar la diferencia entre un crack y un jugador bueno. Sin embargo, parece que al francés lo han hecho reflexionar.
No sabemos si por insistencia de Florentino Pérez o por probar una cosa nueva, pero parece que Zinedine Zidane está pensando en un cambio de sistema para poder hacerle hueco a Vinicius Junior.
La opción del 4-2-3-1 con el brasileño en esa línea de tres por detrás de Karim Benzema está ganando enteros y este fin de semana podría ser la primera prueba.