El pasado 2 de septiembre fue el último día para que los clubes de LaLiga Santander incorporaran nuevos futbolistas. El mercado de fichajes se cerró y el conjunto blanco cerró en las últimas horas la llegada de Alphonse Areola para suplir a un Keylor Navas que se marchó al PSG.
El Real Madrid fue uno de los claros agitadores del comienzo de mercado con varias incorporaciones por valor de 300 millones de euros antes de que se cumplieran quince días de junio.
No obstante, no son pocas las voces que muestran cierto escepticismo con la planificación del club blanco de cara a la temporada 2019/20.
Algunos reclamaban un esfuerzo por Neymar y otros la llegada de un nuevo centrocampista como podrían ser los casos de Paul Pogba y N'Golo Kanté.
Al caso del jugador del United, así como al de Robert Lewandowski (pretendido en varias ocasiones por el Real Madrid) y el de Kylian Mbappé (otro de los deseados) se refirió, preguntado por los socios del club, Florentino Pérez el pasado jueves.
“Hay jugadores a los que no venden. A por Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender”
La mera existencia de preguntas al respecto demuestran que el madridismo no ha quedado del todo satisfecho con la confección de una plantilla en la que, dos jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez, -que en principio no contaban para Zinedine Zidane- acaben siendo titulares en los primeros partidos oficiales de la campaña.
No obstante, Florentino Pérez defendió la planificación llevada a cabo por José Ángel Sánchez. "La planificación deportiva es de José Ángel Sánchez. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, pero ahora también tenemos que cederlos. Aquí no ficha el entrenador, sino que ficha el club", continuaba explicando antes de poner como ejemplo a Luka Modric. "Modric fue un consejo de Mourinho, pero aquí no se improvisa. Tenemos posiciones dobladas, trabajamos mucho: Hazard nos ha costado, hemos intentado ficharlo varios años, pero hasta ahora no hemos podido", concluyó el presidente.