Las salidas de Marcos Llorente, Sergio Reguilón y Dani Ceballos, el tempranero adiós a la Liga, críticas al capitán, Sergio Ramos, y la devolución de abonos a los que el club se los retiró fueron algunas de las quejas de los compromisarios del Real Madrid en la Asamblea de este domingo.
Pese a que la mayoría abandonó el pabellón de baloncesto donde se celebró ésta cuando se votaron las cuentas y la fusión del CD Tacón de la liga femenina, más de una docena de socios se dirigió a la directiva para hacer preguntas como quién toma las decisiones en la sección de fútbol y por qué se ceden o traspasan jugadores a rivales directos.
"Pare usted el ridículo del capitán que sale con sombrero rosa tras un partido que parecía una turista sueca. El Real Madrid se merece un respeto", fue la primera intervención fuera del orden del día en la que un compromisario dejó un crítica que cortó inmediatamente el presidente, Florentino Pérez. "De Ramos hable del gol de Lisboa", dijo.
Después Pérez escuchó a socios decir que "se ha invertido en jugadores en detrimento de la cantera", que el club "necesita refuerzos para hoy" que no se han hecho a "excepción de Hazard" e incluso una invitación a dejar el cargo.
Los socios representantes respaldaron por amplia mayoría las cuentas del ejercicio 2018/19, el presupuesto 2019/20 y las cuotas sociales para la 2020/21.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) September 15, 2019
"Ustedes lo han hecho muy bien en el pasado, saben hacerlo y si no saben convoquen elecciones que alguien vendrá y lo hará", dijo uno de los últimos socios que tomó la palabra.
La respuesta de Pérez fue que la dirección deportiva es la mejor y que desde su llegada al club "ha habido muchos balones de oro".
"Yo de lo que más se es de fútbol. Es una ecuación económica deportiva, detrás hay mucho dinero a perder o a ganar y hay que tener equilibrio. Hay gente que gana la Liga y a lo mejor lleva muchos años sin ganar la Copa de Europa. Las 33 ligas y las 13 copas de Europa es el balance del Real Madrid", dijo
El club, en su opinión, tiene "a los mejores jóvenes que hay para los próximos diez años". "¿Qué prefiere que Reguilón no juegue aquí o esté en el Sevilla? Creo que es bueno es que Kubo se haya ido al Mallorca. A veces se mezcla el sentimentalismo con ser de la cantera", afirmó.
"Los de la cantera lo que tienen que hacer es formarse, que se vaya ahora Reguilón al Sevilla y lo de Ceballos lo hemos hecho toda la vida. Una cosa es los que se venden y otra los que se forman. ¿Por qué vamos a decir que al Atlético de Madrid no, porque ellos si lo dicen con nosotros?. Les vendimos a Juanfran, no nos rasgamos las vestiduras", argumentó ante las críticas por el traspaso de Marcos Llorente.
También Pérez fue contundente al contestar que "los violentos no van a entrar en el campo". "Yo voy por el mundo y veo algunos que me da vergüenza. El Comité Antiviolencia ha considerado ilegales a los ultras sur y no van a entrar. Los violentos avergüenzan en todo el mundo", insistió.
Perez descartó la petición de algún socio de que el club cuente con más secciones, una vez aprobada la fusión con el equipo femenino de fútbol, y se refirió al esfuerzo que supone el mantenimiento del baloncesto.
"Cuesta muchísimo dinero. Alguien tiene que pagar los 822 millones de presupuesto, cuando vine no se pagaba a nadie ahora pagamos a todos", sostuvo antes de asegurar que el trofeo Santiago Bernabéu volverá a disputarse y dejar sin respuesta la sugerencia de poner el nombre de Rafa Nadal en alguna zona de del estadio al término de una Asamblea que se prolongó durante más de cuatro horas.