Florentino Pérez estuvo muy pendiente de Neymar y de su futuro durante el mercado de fichajes. Su salida apuntaba a ser inminente y el mandatario permaneció al acecho, a expensas de que pudiera presentarse una oportunidad para hacerse con sus servicios.
El brasileño siempre fue una debilidad para el ‘presi’ desde que el crack, con solo 14 años, pisó la Ciudad Deportiva de Valdevebas por primera vez. Y desde entonces no le ha perdido de vista. Ni tampoco el contacto con su padre y representante.
Pero Florentino Pérez no llegó a poner una oferta en firme sobre la mesa. Una decisión que tomó en clave de futuro y en la que Kylian Mbappé tuvo mucho que ver.
El jugador termina contrato en junio de 2022, lo que deja a Nasser Al-Khelaïfi contra las cuerdas el próximo verano. Si para 2021 no ha renovado, el PSG tendrá que dejarlo salir a un precio low cost si no quiere ver como se marcha al año siguiente con la carta de libertad. Es decir, el próximo verano podría ser el último en el que pueda sacar una buena cantidad por la venta de Mbappé.
Además, el futbolista tiene un pacto no escrito con Zinedine Zidane, y ya ha dejado claro en su entorno que estaría encantado de jugar a las órdenes del técnico galo.
Pero el futbolista tampoco estará esperando a los blancos hasta última hora. Y en el país galo aseguran que el jugador ya se estaría cubriendo las espaldas. No son pocos los clubes que andan tras sus servicios y no es precisamente mala cara lo que pone Kylian a sus pretendientes.
Manchester City y Manchester United han mostrado su interés por el delantero y el futbolista no ha cerrado la perta a ninguno de ellos. Todo lo contrario. El atacante se está dejando querer, a la espera de que pongan una oferta sobre la mesa para tener donde escoger si los blancos no mueve ficha o si las condiciones que le ponga Florentino no le convencen.
Y ojo, porque no son los únicos. FC Barcelona también tiene al francés en su agenda y no fallarán cuando toque pujar por el crack del PSG.