Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, se ha convertido año a año en uno de los mejores negociadores el mundo fútbol. Sus equipos se han caracterizado por comprar de forma excelente... y vender mejor. Con Samuel Eto'o, que abandonó el Santiago Bernabéu para buscar el éxito en el FC Barcelona, el proceso no fue fácil y así lo cuenta el propio futbolista.
"A mí me ayuda el Mallorca. Un día en el despacho de Luis Aragonés me dijo: 'A ver, negrito, ¿qué quieres ser, un buen jugador o un gran jugador?' Entonces llamó a Txiki Begiristain y le dijo que me fichase", cuenta entre risas el exjugador en SER Catalunya.
Pero para llegar al Barça, antes tuvo que superar la barrera impuesta por Florentino Pérez, que no lo puso nada fácil. "La foto más bonita fue la reunión entre Florentino y Laporta en su barco de Mallorca. Cuando Joan salió de allí, la reunión no fue como esperábamos y me dijo 'ahora sí te he fichado'. Él luchó mucho por conseguir mi fichaje", continúa explicando.
"Fue una reunión muy dura, hubo incluso amenazas, pero Laporta insistió tanto que cuando Butragueño y Florentino Pérez vinieron a mi casa de Mallorca, les dije que me iba al Barça, que sólo quería ir allí. Florentino dijo que sólo había una salida, la negociación. Y se cumplió".
Samuel Eto'o, finalmente, abandonó el Real Madrid y acabó jugando en el FC Barcelona, lugar en el que alcanzó sus mejores años e incluso dejó algunos goles en el Santiago Bernabéu contra el que fue su equipo de la infancia.