El Real Madrid está en crisis y parece que Zinedine Zidane se lo está tomando con calma. Tras la dolorosa derrota ante el Paris Saint Germain el entrenador blanco concedió un día de fiesta a sus jugadores, algo que no han acabado de entender todos.
De hecho, un jugador como James Rodríguez todavía está alucinando con la decisión del técnico madridista, quien creyó que la mejor manera de liberar tensiones y que no haya problemas entre los jugadores era que tuvieran un día libre para descansar y estar con sus familias.
El mediapunta colombiano le confesó a su entorno que no entendía la decisión de Zinedine Zidane, quien debe corregir muchas cosas. De hecho, James Rodríguez habría dejado caer que esta situación sin trabajo no se iba a solucionar, algo que con días libres parece que no cuadra.
Otros jugadores del equipo como Toni Kroos o Ferland Mendy tampoco acabaron de entender la decisión de un entrenador que todavía está buscando la tecla que le dé al Real Madrid el juego consistente que le permita ganar partidos sin sufrir excesivamente.
Zidane está obsesionado con tener que mejorar la parte defensiva y para ello estaría pensando en cambiar de manera definitiva el sistema a uno no tan abierto como el 4-3-3 que practican habitualmente y que deja demasiado despoblado el centro del campo madridista, algo que suelen aprovechar los rivales para crear superioridades numéricas.
El entrenador francés estaría pensando en volver al 4-4-2 que tantas alegrías le ha dado en el pasado o probar definitivamente con el 5-3-2 aunque necesita un central más que le pidió a Florentino Pérez y nunca le llegó.
Habrá que ver este fin de semana si la medida poco popular de Zinedine Zidane de dar un día libre ha funcionado en la plantilla y ganan en un campo difícil como es el Sánchez Pizjuan.