El Real Madrid tuvo cerrado a Fabián Ruiz, una de las sensaciones de este verano. Su gran papel en el Europeo sub 21 lo colocó en el radar de grandes escuadras, como Bayern de Múnich o Barça, pues fue elegido el MVP. Fue, junto a Dani Ceballos, la gran estrella de la selección española, que salió coronada campeona en la final ante Alemania.
Porque reúne una poderosa zancada, un potente físico, visión de juego, inteligencia y un gran golpeo de balón. En la Serie A es una de las estrellas y en Champions League también hizo un partidazo ante el Liverpool. No tiene techo y sigue sorprendiendo, pues nadie imaginaba que llegaría a tal potencial. Y más, cuando hace apenas dos años y medio estaba cedido en el Elche, y siendo suplente.
Contaba con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que hizo efectiva la escuadra italiana. Y Florentino Pérez recibió una llamada de su agente, haciéndole saber su predisposición a irse al Santiago Bernabéu. Pero el presidente dijo ‘no’, pues Julen Lopetegui confiaba en Toni Kroos, Luka Modric, Ceballos y el regreso de Fede Valverde.
Un error que le puede perseguir toda la vida. Porque este verano sondeó su incorporación y le han dejado claro desde Nápoles que su precio ahora ronda los 80 ‘kilos’.
Más del doble de lo que podría haber costado en su día…
Que iluminados estos del Madrid... Luego que no hagan una liga ni a tiros