El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró muy contento tras la victoria del equipo blanco en Sevilla por 0-1. Los merengues cuajaron un partido muy serio atrás para llevarse una victoria trabajada que les sitúa colíderes de la tabla, algo que destacó el francés.
"Me quedo con las dos cosas, los tres puntos y el partido. Sobre todo el partido por el trabajo que hicieron los jugadores. Hicimos 90 minutos de alto nivel y era importante en un campo complicado y difícil, era el líder. Me alegro por los jugadores porque hemos creído y no vamos a parar de creer. Había que hacer un partido con personalidad y lo hicimos", destacó el entrenador blanco ante los micrófonos de Movistar+.
Zinedine Zidane no quiso destacar nombres propios dentro de un triunfo coral del equipo blanco: "El mérito es de todo el grupo, hasta de los que no juegan y animaron. En una plantilla todos son importantes. Conseguimos un buen triunfo en un campo complicado. Son 3 puntos más pero me quedo sobre todo con los 90 minutos, que fueron fenomenales".
La clave, según el técnico, fue el apretar a la defensa del Sevilla para recuperar pronto el balón: "Nosotros presionamos muy arriba sabiendo que había que hacerlo hasta el final. Tácticamente hemos preparado muy bien el partido y los jugadores lo interpretaron muy bien sobre el campo".
Preguntado por la labor defensiva de hombres como Gareth Bale, Eden Hazard y James Rodríguez, Zidane se quedó con el compromiso de ellos: "Al final no es sólo una cuestión técnica de marcar la diferencia con el balón. El trabajo defensivo de todos fue muy bueno. Controlamos en todo momento, del minuto 1 al 90 y eso es gracias a los jugadores".
El entrenador también fue preguntado por Karim Benzema y, con una sonrisa, el técnico se mostró escueto hacia un futbolista al que ya ha halagado en numerosas ocasiones: "Me alegro por el porque es muy bueno".